De Donde Vienen Los Beneficios de las Plantas Medicinales

      Comentarios desactivados en De Donde Vienen Los Beneficios de las Plantas Medicinales

¿De dónde viene la medicina?
Las propiedades medicinales derivadas de las plantas pueden provenir de muchas partes diferentes de una planta, incluyendo hojas, raíces, corteza, frutas, semillas, flores. Las diferentes partes de las plantas pueden contener diferentes ingredientes activos dentro de una planta. Por lo tanto, una parte de la planta podría ser tóxica, mientras que otra parte de la misma planta podría ser inofensiva.

Las propiedades medicinales se pueden derivar de lo siguiente:

Corteza: la capa exterior protectora de un tronco de árbol que está formada por capas de células vivas sobre la madera. Los ingredientes activos se encuentran a menudo en concentraciones más altas en la corteza. Ejemplos de corteza usada para propiedades medicinales son la corteza de quinina, corteza de roble, pimiento y corteza de sauce.

Bulbo: un bulbo se define como una estructura carnosa compuesta por numerosas capas de bases de hojas, también conocidas como escamas de bulbo. Especies de cebolla y bulbos de ajo son populares para usos medicinales.

Aceite esencial: se definen como aceites volátiles que generalmente se extraen de las plantas mediante un proceso de destilación al vapor. Los ejemplos incluyen alcanfor y aceite de menta.

Aceite graso: se definen como aceites vegetales no volátiles que se extraen de las semillas o frutos de las plantas y son insolubles en agua. Ejemplos de aceites grasos usados ​​en medicina son el aceite de ricino, el aceite de oliva y el aceite de cártamo. Algunos aceites grasos tienen propiedades medicinales directas, mientras que otros se utilizan como portadores en formaciones líquidas y en ungüentos.

Flores: Las flores de las plantas siempre han sido populares en la medicina tradicional. Los ejemplos incluyen flores de clavo y manzanilla. Las partes de las flores también se usan, como los estambres al azafrán , los estigmas del maíz o el polen.

Frutas: las frutas han sido muy utilizadas con fines medicinales. Pueden usarse frutas enteras secas o porciones de frutas. Muchos miembros de la familia de las zanahorias tienen frutas que se usan en medicina, incluidas las de hinojo y anís.

Goma: Las gomas son sólidos que son mezclas de polisacáridos (azúcares). Son solubles en agua y en parte son digeribles por los humanos.

Hoja: Las hojas de las plantas, arbustos y árboles se pueden usar para propiedades medicinales. Las hojas se pueden usar solas o se pueden mezclar con ramitas, tallos y brotes. Los ejemplos incluyen el árbol de maidenhair.

Resinas: Las resinas son una mezcla de aceites esenciales y terpenos que generalmente no son solubles en agua. Se excretan por células especializadas o en conductos de plantas. Los ejemplos incluyen incienso, mirra y masilla.

Raíces: Las raíces carnosas o leñosas se utilizan con fines medicinales. Las raíces pueden ser sólidas (ginseng), fibrosas (ortiga) o carnosas (garras del diablo).

Rizoma: un rizoma se define como un tallo carnoso o leñoso que generalmente crece horizontalmente debajo del suelo. Los rizomas a menudo producen hojas sobre el suelo y raíces en el suelo. Varias plantas medicinales se usan principalmente para sus rizomas, entre ellas: jengibre, columbine silvestre y raíz de sangre.

Semilla: Las semillas de muchas plantas se utilizan por sus propiedades medicinales. Las semillas pueden estar contenidas dentro de una fruta o algunas veces se usan solas. Las bayas de enebro parecen frutas, pero en realidad son semillas rodeadas de hermosos conos leñosos.

Tubérculo: un tubérculo se define como una estructura hinchada y carnosa debajo del suelo. Los tubérculos suelen ser de origen tallo, pero pueden ser en parte tallos y raíces en origen. Los tubérculos utilizados para propiedades medicinales incluyen la papa africana y el azafrán de otoño.

Madera: los tallos gruesos o la madera de árboles o arbustos se utilizan para propiedades medicinales. Sándalo y madera de quassia son ejemplos populares.